Bodegas
Bodegas
Borsao
Borsao
¿Qué es Bodegas Borsao?
Bodegas Borsao es una empresa dedicada a la industria del vino cuyo objetivo es consolidar su presencia en el mercado actual y en los emergentes. Esta bodega se caracteriza por la manera en la que elaboran los vinos y por ser fundada en España.
En este proyecto se realiza un rebranding (cambio de marca) ya que se considera que se han quedado atascados en el pasado a nivel visual y se observa una clara necesidad renovar la marca actual para así dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores.
Desafíos
Renovar la identidad de marca para que sea el motor que impulsa un cambio en la compañía para que se perciba tradicional a la vez que innovadora y sin perder los valores esenciales de la bodega.
— Expresar la tradición de forma simple
Hacer un concepto de marca que no se haya explotado y no se vea en bodegas diferenciándose de la competencia. Esto implica alejarse de lo que se suele hacer a la hora de crear una identidad de una bodega.
— Un concepto innovador en el sector
Cambiar la forma en la que se comunica la marca para no llegar solo a personas mas adultas haciendo la aplicaciones como las etiquetas mas modernas y no tan tradicionales.
— Captar la atención de un público joven
Proceso de diseño Realizado
Investigación:
Realizar una investigación exhaustiva del mercado y sus competidores para seleccionar donde se debería posicionar la marca, también es muy importante investigar sobre como se hace el producto (vino) para no perder en el rediseño la tradición de tomar vino y que se vea reflejada en la nueva identidad.
Bocetado y concepto:
Después de la investigación se empieza plasmando las nuevas ideas en bocetos de la nueva marca, colores y la estética que tendría con el rebranding. Al final de esta fase se decide cual es el mejor camino que la compañía podría seguir para cumplir sus objetivos.
Implementación del diseño y sus aplicaciones:
Tras seleccionar la mejor opción en la fase anterior realizar el la marca final con sus respectivas aplicaciones, en este caso son los estilos fotográficos, las etiquetas, el packaging y las tarjetas de visita.
Prototipado y fase final:
Hacer los prototipos de los productos para verificar que esta todo correctamente realizado y si hay que realizar cambios resolverlos para poder entregárselo al cliente de la forma mas optima posible.








Otros proyectos interesantes